«Tienes que entender la diferencia entre visitar y compartir. Visitar, es lo que estamos haciendo ahora. Compartir, es algo que solo puedes hacer dentro de tu grupo. Acceder al conocimiento, el idioma, habilidades.»  Naveen Andrews (Sense8)

J. Michael Stracznski se presentó en la Comic Con de San Diego (California) en un panel colmado de fanáticos, que si los usáramos para medir el impacto de la serie, diríamos que le está yendo mucho mejor que bien. Departiendo con los fans, respondió muchas dudas sobre esta serie, que se sale bastante de los estereotipos.

Aunque les advertimos, no fueron todas buenas noticias.

Por @mauvais1

¿Pero quién es J. Michael Stracznski?

Nacido en Estados Unidos en 1954, es un guionista de televisión y Comic. No solo llevó a su mejor momento a The Amazing Spider-man en su larga etapa como guionista, sino que también estuvo detrás de Rising Stars y Midnight Nation. Pero su sello se consolidó con una serie que se transformaría en culto, convocando una legión de fanáticos. Babylon 5, fue quien lo llevo al estrellato internacional. En la literatura, ya que lo exploró todo, te contamos que publicó Othersyde, o la traducida La Noche de los Demonios.

Vamos, un genio que comenzó su carrera escribiendo los guiones para He-Man y She-Ra, continuó con The Real Ghost Busters, la serie animada,  Changeling de 2008 dirigida por Clint Eastwood, Thor en 2011 y World War Z en 2013 entre otras.

Y la que nos ocupa ahora, Sense8, que creó y escribió para los hermanos Andy y Lana Wachowski; narrando la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.

sense8

En el panel de la Comic Con 2015

tumblr_nraw749mzZ1set19bo1_1280

En el comienzo de la charla se respondieron varias dudas con respecto al universo ficticio de la serie, ademas de la gigantesca producción que lleva por detrás el haber sido rodada a lo largo y ancho del mundo. Contaba a los fans que fue filmada con la estructura de una película, en que cada cuatro episodios se consideraba un acto.

Y entre algunos puntos aclaró que en la mitología de la serie los humanos nacimos con esta habilidad que se fue perdiendo a los largo de nuestro progreso como especie, que hay otros como nuestros 8 que están por allí esperando ser convocados. Tal vez cierto científico, un químico que mucho tiene que ver con Ángel (Daryl Hannah) y esas drogas que consumía, como pudimos ver en el primer capitulo de la serie.

Tuvo un pequeño paréntesis para el compositor del soundtrack, que habiendo respondido tan bellamente en Cloud Atlas (Otros de los trabajos en conjunto), realizó el score en su totalidad antes de filmarse si quiera la primera escena.

Lo mas interesante de todo esto, y no son buenas noticias, es que aun no se habla de una segunda temporada,  quizás en un par de semanas se sepa algo, y  tanto él como los brother W. no tienen un plan B al respecto.

¿Quieren escuchar el audio completo?

Sense8 disponible en Netflix.