Las preguntas inundaron el panel de Game of Thrones, que contó con Maisie Williams (Arya), Sophie Turner (Sansa), Natalie Dormer (Margaery), Alfie Allen (Theon), Gwendoline Christie (Brienne) y Carice van Houten (Melisandre) entre los representantes del elenco. El moderador fue Seth Meyers, comediante y conductor del Late Night.

PANELgot

Por @rochidoblele

Internet explotó con el último plano de Mother’s Mercy, el episodio final de la quinta temporada, que muestra a Jon Snow muerto. En los libros, su muerte es más ambigua y alimentó una de las grandes teorías que vinculan a Jon con Azor Ahai, el héroe legendario que busca Melisandre y que creyó que era Stannis. Según la profecía, Azor Ahai renacerá para volver a vencer a los Otros con su espada de fuego. «Estoy en la oscuridad tanto como ustedes, quién sabe, no puedo decirles nada», explicó Van Houten sobre la posibilidad de que Melisandre reviva a Jon.

melisandre

Otra de las muertes más discutidas fue la de Stannis Baratheon. «Tuvimos esa intención desde el principio, está muerto», sentenció Nutter, el director de ese episodio. En los libros Stannis sigue vivo, por lo que se trata de otra vuelta de tuerca para los lectores. La razón que dio Nutter respecto a no haber hecho la escena más explícita fue porque creyó que «era innecesario».

byestannis

Se mostró un video que recopila las audiciones para los papeles de Oberyn, Melisandre, Brienne, Jaqen H’ghar, Daario Naharis y demás. Allí se se puede ver a Rose Leslie (Ygritte) diciendo la famosa frase «You know nothing, Jon Snow».

También destacaron las diversas menciones que tuvo la serie de HBO en la cultura popular con un video que muestra fragmentos de Plaza Sésamo, Saturday Night Live, Los Simpson, How I Met Your Mother y South Park, entre otros. Por supuesto que no podía faltar el musical Coldplay’s Game of Thrones.

«A pesar de todo lo que le ha pasado, Sansa sigue siendo fuerte», dijo Turner acerca de su personaje. La mención a su noche de bodas no podía pasar desapercibida y la actriz se mostró a favor de la escena. Algunos fans no estuvieron de acuerdo con la decisión de mostrar la reacción de Theon mientras Ramsay violaba a Sansa. «Deberían preguntarle a los guionistas por qué se concentraron en él, yo estaba dando una gran performance», bromeó Turner. También agregó que Sansa «lo pensó y podría haber luchado, pero prefirió no hacerlo».

sophiet

«Verte con todos tus dedos es sorprendente», le dijo Meyers a Allen refiriéndose a las reiteradas torturas que sufrió su personaje. Sobre el futuro de Theon, Allen observó que «es lindo poder ver algo de luz al final del túnel, que todavía soy un poco humano». Aunque también dijo que le hubiera gustado ver que «la historia se tornara más oscura, de ser posible».

alfieallen

«Honestamente creo que Margaery se encuentra en problemas», dijo Natalie Dormer cuando le tocó el turno de hablar del futuro de su personaje. «La abuela no está cerca para cuidarla. Los personajes se encuentran en situaciones donde no saben cuál será su próxima movida», manifestó Dormer.

Dormer

Maisie Williams comentó las dificultades relacionadas a la ceguera de Arya y lo incómodos que le resultan los lentes de contacto. «Me preocupa que si tengo que pelear no pueda ver o se me salgan», ilustró la acrtiz.

maisienoone

George R.R. Martin, creador de la saga Canción de hielo y fuego en la que está basada la serie, fue uno de los grandes ausentes. El escritor faltó a la convención por primera vez desde 2010, para trabajar en su próximo libro.