A&E produce esta serie basada en la película, ya clásica del cine de terror, The Omen filmada en 1976 y dirigida por el maestro Richar Donner.

Por @mauvais1

Para entender hagamos un poco de historia; cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un extraño accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

Con tres secuelas que cerraban la historia de infancia y madurez del joven Damien Thorn y  una remake en 2006, no se pudo llegar al nivel de excelencia de la original.

bradleyjames

Y ahora; Damien, creado por Glen Mazzara (The Walking Dead 2011-2013) para la señal A&E y con guiones de Nazrin Choudhury, Mark Kruger y K.C. Perry.

Esta vez la historia tomara a un joven Damien Thorn que es atormentado por su pasado y que se ve envuelto en una serie de eventos macabros y terroríficos. Sin olvidar que todavía debe enfrentar su mayor dilema, que es ser el tan anunciado Anticristo.

damien-header

Damien será el actor Bradley James, el Arthur de la serie Merlín entre el 2008 y 2012.  Lo acompañan en el cast: Omid Abtahi, Megalyn Echikunwoke, Barbara Hershey, David Meunier y Juan Carlos Velis entre otros.

Pues bien, veamos el Trailer.

Esperemos que este a la altura de la original, aunque deberemos esperar al próximo año para averiguarlo.