El spin-off de The Walking Dead tuvo su panel en la convención de San Diego.

Por @taticuschnir

Fear The Walking Dead es una de las series más esperadas del año, ya que mostrará otra cara del apocalipsis zombie y dará detalles de cómo se expandió el virus.

El director general, Dave Erickson, y los actores Elizabeth Rodriguez, Alycia Debnam-Carey, Kim Dickens, Frank Dillane, Cliff Curtis, Lorenzo Henrie, Ruben Blades, Mercedes Mason, dijeron presente en la charla.

El primer dato que se dio a conocer en el panel, es que la serie tiene fecha de estreno confirmada en Estados Unidos: domingo 23 de agosto.

Situada en Los Angeles, el nuevo show de AMC estará centrado en una familia, con bastantes problemas, que tiene que arreglárselas y mantenerse unida ante el inminente cambio del mundo en el que habitan.

CJlKAy6VEAAejMd

Erickson develó que esta temporada sucede mientras Rick está en estado de coma. Al hablar sobre las diferencias entre ambas series, afirmó que “Quería hacer algo muy distinto a The Walking Dead. Es como urbano Vs. rural. Tenemos la posibilidad de ver a una familia que observa cómo una ciudad se viene abajo”.

El cast habló sobre la experiencia en este nuevo proyecto. “Al principio tuve muchas pesadillas”, afirmó Kim Dickens, quien interpretará a Madison Bennett.

Los productores dieron otros detalles de la trama, “Son personas comunes y corrientes que tendrán que aprender a sobrevivir”. Además, afirmaron que los walkers serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, pero que “igual querrán comerse a todos”.

Sobre si alguna vez las historias de los dos shows se podrán cruzar, afirmaron que no hay planes para esto, ya que sería muy difícil hacer coincidir las dos tramas geográficamente.

Por supuesto, presentaron un nuevo trailer extendido.