Llega el primer Trailer de la serie producida por Amazon.com  para su servicio Prime web video streaming.

Por @mauvais1

El piloto fue escrito por Emma Frost y Frank Spotnitz, este último guionista de la aclamada X-Files (que pronto regresa, como nos cuenta nuestra compañera Tatimonavalle) y dirigido por David Semel, del que conocemos Hannibal (primer episodio) o American Horror Story.

japanese-pacific-states-the-man-in-the-high-castle

La serie está basada en la novela de Phillip K. Dick, del mismo nombre. La historia, de corte ucrónico, es una reescritura de la historia moderna a partir del asesinato del presidente de los Estados Unidos en 1933, Franklin D. Roosevelt, lo que evita que el país salga de la gran depresión, instaurándose entonces una política aislacionista durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin la asistencia de los EE.UU., Inglaterra y, finalmente, el resto de Europa, fueron derrotadas por el Eje. La flota japonesa fue capaz de ocupar Hawái y la costa oeste de EE.UU. con su propia versión de la guerra relámpago.

IMG_0108

Para 1947, todo el territorio de los aliados estaba bajo el control del Eje. El territorio estadounidense refleja la nueva polaridad del mundo. Mientras la costa oeste (estados del Pacífico) está bajo el dominio japonés, la costa este (Estados Unidos) permanece ocupada por los alemanes. Los estados centrales (estados de las Montañas Rocosas) aparentemente han logrado mantenerse autónomos, pero están divididos en dos áreas de influencia, una japonesa y otra alemana.

man-in-the-high-castle-21

Los nazis han creado su propio imperio colonial, causando genocidios masivos de judíos y negros, devastando África y desecando el Mediterráneo para convertirlo en tierras de cultivo. También se han lanzado a la exploración del espacio y han desarrollado tecnologías tales como el dominio del plástico, la producción masiva de automóviles, la televisión, la bomba atómica y la bomba de hidrógeno.

maxresdefault

Japón, por su parte, se ha lanzado a la conquista de Asia y Sudamérica, con resultados dispares, y sólo ha logrado la ocupación de parte de China y Rusia. Hacia el momento en el que transcurre la narración, Japón y Alemania se encuentran enfrentados en una guerra fría, marcada por la superioridad tecnológica alemana sobre su rival, que se estima de diez años.

Imprescindible relato a la hora de acercarse a las novelas modernas de corte ucrónicas o distópicas, venida de una poderosa mente creativa como fue el gran escritor americano. La misma no exenta de controversia; ya que hace referencia a temas como el fascismo, colaboracionismo, colonialismo e imperialismo con ejemplos de la sociedad moderna y actual.

Portagonizada por Arnold Chun, Luke Kleintank como Joe Black, Rupert Evans, Rufus Sewell como John Smith, Alexa Davalos como Juliana Crain, Carsten Norgaard, Bernhard Forche entre otros.

Pero en fin vayamos al Trailer.

El maestro Phillip K. Dick tuvo una más que interesante vida privada, plagada de drogas (era adicto a los analgésicos y anfetaminas) y visiones, y contaba que  escribió la novela usando el antiguo texto chino I CHIN (el libro de los cambios).