Miramos otra vez Terminator 3 para que vos no tengas que hacerlo.

Por @Pocodemucho

¿Como superas a la mejor secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción jamás hechas? Fácil, no lo haces.

terminator-3-02

Jonathan Mostow no tenía una gran carrera como director antes de dirigir esta tercera entrega de la saga de Terminator, y no la tendrá después. Arnold Schwarzenegger será Gobernator de California después de romperla en muchas de sus anteriores películas (pero no en esta, claro). Nick Stahl es un correcto actor con una carrera sin muchas luces, que luego será un bastardo amarillo en la fundamental Sin City. Claire Danes es una brillante actriz que brillará en la genial serie de tv Homeland y en algunas películas que se dejan ver (Stardust, The hours, Romeo + Juliet). Kristanna Loken es una hermosa modelo (porque actriz le quedá muy grande) que hará la horrible BloodRayne y la interesante serie The L Word. Y todos no logran siquiera arañar el suceso a ningún nivel de las anteriores entregas (llámese guión, efectos especiales, actores, ritmo narrativo o simple y pura magia).

terminator-3-arnold-schwarzengger-600x400

La historia comienza con John Connor (Stahl) en la clandestinidad, temeroso de que Skynet lo encuentre otra vez. En un giro caprichoso termina en una veterinaria buscando medicamentos, donde conocerá a Kate Brewster (Danes), que será su esposa y segunda al mando en la futura resistencia contra las máquinas. Porque el Día del Juicio Final no puede ser evitado, solo pospuesto. Entonces Skynet manda un nuevo Terminator, solo que ahora con apariencia femenina, el modelo T-X. Que tampoco se detendrá ante nada, ni siquiera ante el nuevo Terminator T-850 (Schwarzenegger otra vez). Y comienza una persecución que durará dos largas horas.

Nick Stahl in the futuristic action thriller Terminator 3- Rise of the Machines

Una película que no es dirigida por James Cameron. Que no tiene a Linda Hamilton como una de la mejores heroínas de la pantalla grande, la atormentada Sara Connor. Y que se ocupa de renegar del poderoso mensaje feminista de una mujer fuerte como madre de un futuro héroe (me niego a escribir de las escenas pseudo-eróticas de la T-X). Que desdice y contradice a las anteriores con respecto al libre albedrío y al destino. Que no se toma en serio a si misma, olvidando que el fin del mundo será oscuro o no será tal.

1323366830257581928

Pero increíblemente no es una película del todo mala. Hay buenas escenas de acción, la primer escena de la persecución de la Terminatrix con el nuevo T-850 es excelente en su ejecución, a pura destrucción, autos destruidos y emoción. Ver a Arnold levantar el cajón de Sara Connor disparando a todo lo que se mueve es conmovedor (si, conmovedor). La pelea de los robots exterminadores en un baño es muy buena también. Como película de acción sería correcta. Pero esto es Terminator, y no alcanza.

Terminator 3p6

Los actores principales hacen lo que pueden dadas las circunstancias y el mediocre guión. Hay cierta química entre Stahl y Danes y no mucho más. Los efectos especiales acompañan muy bien, no han envejecido tanto. El final es muy interesante también, el fin del mundo finalmente llega. Y John asume su rol como líder de los que logren sobrevivir.

En resumen estamos ante una película que no es mala ni buena, es mediocre. Lo cual es mucho peor. Por suerte nos quedan las dos anteriores.