Durante la década de los 80 en Argentina surgió el Clan Puccio que se dedicaba al secuestro y la extorsión de personas. Hoy, la historia de unos de los grupos criminales mas temibles del país, es una adaptación de cine y televisión mas esperadas del año.

Por @MaguiSpilere

Arquímedes Puccio fue el padre de Alejandro Puccio y líder del clan que llevaba su propio apellido donde junto con otros amigos de confianza y sus hijos mayores secuestraban gente en la década de los 80′ aprovechando el clima de desapariciones que sufría nuestro país por esos años. El clan secuestraba personas y los retenían en la casona de la familia ubicada en San Isidro, con una habitación especial para que no se escuchen sus gritos de auxilio, mientras extorsionaban a los familiares de los secuestrados con sumas millonarias en dólares para su rescate.

Puma-rugbier-Alejandro-Puccio-Arquimedes_CLAIMA20140727_0068_27

Arquímedes Puccio siendo detenido por sus crímenes.

Ahora el cine y la televisión argentina se preparan para dos adaptaciones muy esperadas por el público y cuenta con actores de lujo.

En  base a esta intensa historia de mafia familiar, en agosto llega a todos los cines del país El Clan, película  que contará con la actuación principal de Guillermo Francella como Arquímedes Puccio, Lili Popovich como su mujer Epifanía y Peter Lanzani interpretará a Alejandro Puccio. El film es dirigido por Pablo Trapero (Elefante Blanco) quien hizo una dedicada investigación para la elaboración de su guión y posterior dirección visitando a familiares de las victimas y metiendose en la carcel para conocer a dos miembros del clan.

30_May_2015_17_13_02_el-clan

Francella con su look de Puccio.

La película se basará en los años de actividad de la banda, interiorizando en la elección de sus víctimas y como persuadía a su hijo Alejandro y luego alambro, Daniel, una vez que volvió a vivir con la familia.

Pero por otro parte, Telefe tiene partida doble con la adaptación de estos personajes de la historia y también tiene en camino un proyecto para TV.

Historia De Un Clan se llama la serie televisiva que estará «Muy Pronto» por las pantallas de Telefe y que aborda también la historia de la familia Puccio y sus crímenes.

awada

Awada en su papel de Arquímedes.

En este caso será en formato de trece capítulos dirigidos por Luis Ortega (Caja Negra), luego de que  y los encaragados de protagonizar la polémica familia serán Alejandro Awada como Don Puccio, Cecilia Roth como su esposa, el Chino Darin protagonizara a su hijo Alejandro y Rita Pauls, María Soldi Nazareno Casero como los demás hijos Puccio.

Con estrenos casi superpuestos, estas dos obras tendrán un gran desafío al llevar a distintas pantallas estos hechos que impactaron la sociedad argentina hasta en estos días.

El Clan estrenará el próximo 13 de Agosto, mientras que para Historia De Un Clan no hay fecha confirmada por el momento, pero se espera que sea en los próximos meses.