En homenaje a su cumpleaños numero 69, te traemos los 5 mejores momentos en la historia fílmica de «El Héroe de Acción Definitivo».

Por @diegui83

Sylvester Stallone es una de las estrellas más trascendentes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine: Rocky Balboa y John Rambo, personajes que le valieron fama mundial como el Héroe Definitivo.

Acá, un pequeños repaso por sus momentos fílmicos mas cruciales:

1- THE PARTY AT THE KITTY AND STUD’S (A.K.A. «ITALIAN STALLION, 1970)

Marihuana, softporno y un Stallone cobrando 200 dolares por su primera incursión en el cine, hace de esta una joya del cine que fue subastada en E-BAY por 412.000 verdes.

2- ROCKY (1976)

La leyenda cuenta que Sly escribió el guion en 5 minutos en una cafetería. Sea como sea, todos los adjetivos que existen no alcanzan para definir esta película Ganadora de 3 premios Oscar, incluyendo «Mejor Película».

3- FIRST BLOOD (A.K.A «RAMBO», 1982)

 

Otra vez un guion de Stallone y un personaje que lo marcaría a fuego. Un ex-soldado de Vietnam traumado, vuelve a su tierra natal solo para ver el desprecio de la gente. Una lectura muy interesante para el conflicto de los soldados después de esa nefasta guerra.

4- ROCKY IV (1985)

 

En el marco de la tensión de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, Rocky Balboa no podía quedarse al margen. Una batalla épica para nuestro boxeador favorito, con una banda sonora que queda en el imaginario popular y que dejara muchas secuelas a futuro para el  púgil. La película mas taquillera de la franquicia.

5- THE EXPENDABLES (2010)

Luego de una larga filmografía que incluyen películas como Halcon, Cobra, Tango & Cash o Demolition Man, y luego de un descanso en papeles físicos, Sly se despacha con una idea muy original para el nuevo milenio: reunir a viejas y nuevas caras del cine de acción para una nueva franquicia como las de antes, como las que él nos supo dar.

GRACIAS POR TANTO SLY!