Con un costo de 170 millones de dolares; desde su estreno en Estados Unidos el 1 de Julio, solo ha conseguido hasta la fecha (5 días) 44,1 millones, incluso siendo esta una época de gran afluencia en los cines por las festividades en conmemoración de la Independencia Americana. Cerrando la taquilla mundial hasta hoy en 130 millones, lo que por ahora solo rescata lo mínimo. Si se compara con Jurassic World, que recaudo el primer fin de semana la friolera de 208,8 millones solo en América, sí es un asunto a tener en cuenta.

Se esperaba un 30 por ciento mas de lo alcanzado.

Por @mauvais1 

1

Este filme, a manos de  Alan Taylor con guión de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. es claramente el reiniciar de la franquicia de cara a una nueva saga, como había sucedido, con gran éxito en su momento, con Star Trek (consiguió 75 millones en su primer fin de semana). Así, la reelaboración de la mitología de la saga anterior, aunque manteniendo ciertos conceptos y personajes, da la oportunidad de borrar lo hecho hasta hoy y partir de nuevas premisas, captando a los fans del clásico y ganando nuevos seguidores.

Entonces a estar expectantes de qué sucede en el resto del mundo en los siguientes días, puede que nos quedemos solo con una.