Desde The Blair Witch Project en 1999, el video hallado se ha convertido en la crónica más subjetiva a la hora de acercarnos al terror. Es prácticamente vivir y transitar con ellos la pesadilla, participar de la cacería en primera persona, el espanto de ser presa. Ha habido hasta hoy innumerables películas de este genero, algunas fueron buenas y otras olvidadas. Te traemos las que consideramos mejores, son 5  Found Footage que te helaran la sangre. Encendamos la cámara.

Por @mauvais1 

5. «Juguemos en el bosque, a ver si el lobo esta…»

Nightlight (2015)

ET00028590

Los jovenes Scott Beck y Bryan Woods dirigen y escriben esta historia de 5 amigos que se internan en un bosque a jugar al «Rayo Mortal» con las linternas (tipo escondidas que al iluminarte quedas tocado), pero el lugar tiene una larga historia de jóvenes suicidados.

Protagonizan; Shelby Young, Chloe Bridges, Carter Jenkins, Mitch Hewer, Taylor Murphy y Kyle Fain.

 

4. «Soy la tijerita que se abre y se cierra, toco cielo, toco tierra, doy la media vuelta y salgo para afuera…»

The Atticus Institute (2015)

atticus_institute_07

En el otoño de 1976, un pequeño laboratorio de Pennsylvania se convirtió sin quererlo en el hogar del único caso de posesión confirmado por el gobierno de Estados Unidos. Los militares asumieron el control del laboratorio queriendo utilizar a la entidad como arma. Los detalles de los eventos paranormales que ocurrieron están haciéndose públicos después de permanecer clasificados por casi 40 años.

Chris Sparling es quien dirige y escribe, el mismo guionista de Buried (¿Se acuerdan de Ryan Reynods, toda la peli en un cajón, en 2010?)

Y el cast está conformado por Rya Kihlstedt, William Mapother, Julián Acosta y Brian Chenoweth entre otros.

 

3. «Bichito colorado mató a su mujer, con un cichillito de punta alfiler, le sacó las tripas y se puso a vender…»

Ghoul (2015)

1425653209Ghoul

Atraídos por las historias de canibalismo en Ucrania por los años 30, un equipo de filmación americano entrevista a algunos sujetos en Kiev. Allí, ellos confirman las historias y son presentados a una bruja local quien les explica que fuerzas sobrenaturales son las responsables de los casos. Durante la filmación de una escena, el equipo junto con la bruja convocan al espíritu de Andrei Chikatilo, un asesino serial y caníbal, que hizo su raid criminal hacia fines de los 70s y principios de los 80s. Y comienza una vez mas la cacería.

El nobel director, antes actor, Petr Jákl escribe esta historia en conjunto con Petr Bok. Fue filmada en Ucrania, residencia del asesino serial antes mencionado.

El cast esta conformado por Jennifer Armour, Alina Golovlyova, Jeremy Isabella y Paul S. Tracey.

 

2. «Al don, al don pirulero, cada cual atiende su juego y el que no una prenda tendrá…»

Cybernatural (2014)

unfriended-poster-499x600

Conocida con el titulo de Unfriended, es la más experimental de las pelis hasta ahora mencionadas, ya que la misma transcurre desde una pantalla de computadora y vemos a los personajes a través del Skype y YouTube. Un Screencast en tiempo real, que nos narrará primero la historia de la joven suicida y luego la venganza que lleva a cabo quien parece ser su fantasma.

Dirigida por el nobel director Levan Gabriadze y escrita por Nelson Greaves, guionista de la serie Sleepy Hollow (2013-) y protagonizada por Shelley Hennig, Moses Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman entre otros.

 

1. «Jugando al huevo podrido se lo tiro al distraído, el distraído lo ve y huevo podrido es…»

The Gallows (2015)

poster pelicula the gallows

En 1993, un alumno de Beatrice High School llamado Charlie Grimille es asesinado en un aterrador accidente durante una representación de la obra The Gallows. En 2013, un grupo de estudiante decide reestrenar la obra en honor a la tragedia. Cuando un grupo de alumnos irrumpen durante la noche en la escuela, para malograr la producción, descubren que algunas cosas es mejor dejarlas en paz para siempre.

Dirigida y escrita por los jovenes Travis Cluff y Chris Lofing, es el más cercano estreno que mejores críticas trae. Protagonizado por Reese Mishler, Pfeifer Brown, Cassidy Cifford, Travis Cluff, Price T. Morgan, etc.

Bien, hasta aquí los cinco vídeos hallados que más nos llamaron la atención. Una pequeña colección de horrores que casi protagonizamos, siendo esas filmadoras caseras los ojos subjetivos del espanto. Es una idea interesante que, con poco más que una cámara casera, puedas contar una buena historia de miedo. Pero no cualquiera puede lograr el equilibrio justo entre el susto del Chan! y una interesante historia.

Tenés favoritas o creés que ya no da para más el genero. ¿Tu cámara está encendida? ¿Lo está captando todo, todo?