Vuelve The Knick, la serie de Steven Soderbergh, y tiene fecha para octubre.

Por @luciamatusevich

Protagonizada por Clive Owen, en el papel del antihéroe Dr. John “Thack” Thackery, y situada en 1900 en el hospital de Nueva York Knickerbocker, The Knick es un proyecto de Cinemax que no tuvo el éxito esperado, pero que se hizo de un público.

o-THE-KNICK-facebook
De forma breve, y sin spoilers, la serie trata sobre el Dr. Thackery, médico brillante pero cocainómano que está en busca de la cesárea perfecta (sí, porque la cesárea todavía no existía). En el medio, drama de época: un médico afroamericano no respetado pero que viene a cambiar las reglas del juego, mafia, burdel chino típico de la Nueva York de principios de siglo XX, y otros elementos clásicos que transportan al espectador a otra época con facilidad.

140811_r253181-690
“La medicina moderna tenía que empezar en algún lugar”, dice el lema de la serie. The Knick es de doctores y avances, y toda la historia gira alrededor del hospital, pero esa es solo la primera historia. Soderbergh usa todos estos elementos a su servicio, para contar el segundo relato: el cuerpo como campo de batalla. El cuerpo de una mujer embarazada, el cuerpo de un afroamericano, el cuerpo de un drogadicto, el cuerpo de una virgen, el cuerpo de un bebé, y la carga que cada uno conlleva.

The Knick es una de las apuestas más fuertes que dio el 2014. Sin lograr niveles de popularidad, se hizo su espacio y ya la llaman “serie de culto”. La primera temporada brilló por la historia, la estética y el final abierto. Motivos sobran para esperar la vuelta de Thack a la pantalla chica.