Un 3 de abril de 1985, hace 30 años, se estrenaba la película fundamental de una década que nunca nos dejo, tal como sus protagonistas y sus iconos. La homenajeamos con los cinco momentos mas destacados..

Por @diegui83

Hace exactamente 30 años Robert Zemeckis nos trajo «Volver al Futuro (Back to the Future, 1985) y nada fue igual para el cine de ciencia-ficción. Una película que quedara en el imaginario popular como el icono de la década del ’80, convirtiendo en estrella a un casi desconocido Michael J. Fox, joven actor dedicado a la TV.

Mas allá de todo lo que podamos decir de esta gema, lo mas increíble (o no tanto) es que resiste a esa oleada indiscriminada de remakes, que en la mayoría de los casos, no le hace sombra al original, y eso dice mucho de esta película.

EL ADOLESCENTE DEFINITIVO

Gafas espejadas, pantalones nevados, skate en mano. Canchero, carilindo y buena onda. Muchas características definen a Marty McFly (Michael J. Fox), el adolescente americano promedio en la decada de los ’80 y protagonista de esta historia.

EL DOC Y EL DELOREAN

Marty tiene un amigo muy particular que esta un poco loco (o no tanto): El Doc Emmett L. Brown (Christopher Lloyd) es un científico bastante peculiar con poco éxito en sus invenciones, hasta que crea la mas grande…LA MAQUINA DEL TIEMPO!

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

Marty accidentalmente viaja al pasado y conoce las versiones jóvenes de sus padres. Imperdibles todos los diálogos, tanto con su padre como con su madre. Por esto pondremos dos momentos en uno.

 

«AFANOSAMENTE» INSPIRADO.

Imaginate por un momento que pudieses viajar al pasado con todos los conocimientos de tu tiempo presente, o sea, el futuro. Marty, ademas de ser un pibe re copado, «la tiene atada» con la guitarra. En medio de querer hacer enamorar a sus padres, toca una canción desconocida para la audiencia, pero como todo pibe, «se pasa de rosca» un poco. De paso inspira a un pope del Rock & Roll.

CAMINOS? DONDE VAMOS NO NECESITAMOS…CAMINOS.

Luego de volver a su tiempo y alterar un poco la linea temporal y a su familia, Marty  vuelve a ver al Doc. Esta vez, su amigo le trae malas noticias del futuro (2015) y necesita que vaya a resolverlos con él, ya que los hijos de Marty están en problemas. Gran final abierto para la secuela de una saga iconica y con una de las frases mas recordadas del mundo del cine.