El brillante director nacido en Corea del Sur, Bong Joon-Ho, quien estuvo detrás de genialidades como The Host (Gwoemul – 2006) o la mas reciente Rompenieves (Snowpiercer – 2013). ambas altamente recomendables, regresará pronto con una nueva cinta sobre monstruos. Okja, es el proyecto en desarrollo que será filmado en coproducción con Estados Unidos.

Por @mauvais1
Bong+Joon+Ho+Mother+Portraits+2009+Toronto+eiNqzFYBRj5l

La historia, hasta donde se sabe, gira en torno al viaje de una joven desde Corea a Estados Unidos. Con un presupuesto de 25 millones de dolares aproximadamente, se esperaría el estreno para el año que viene, 2016.

Si aun no conocen la filmografía, les recomendamos la fantástica The Host, historia de una forma de vida mutante que emerge del río Han y aterroriza a los habitantes de la ciudad que pasan el día en sus tranquilas y soleadas orillas. Gang-du, el héroe de nuestro cuento, es un mugriento vago que vive con su padre, hija y un par de hermanos. Una historia que oscila entre la comedia negra y el thriller fantástico. Una joya necesaria con mas de una lectura.

thehostcorea

Aunque creemos que su ultimo trabajo, Rompenieves, es el mejor hasta ahora. En un futuro distópico, se realiza un experimento científico para contrarrestar el calentamiento global que tras fallar provoca una era glacial que acaba prácticamente con la población mundial. Los únicos supervivientes son los habitantes del «Snowpiercer»: un ferrocarril extenso con un motor de duración ilimitada que circunvala el planeta entero a través de una vía férrea.  Los compartimientos son divididos de acuerdo a las clases sociales, en los que comenzará una revolución de corte proletario.  Con tantas y claras lecturas sociológicas que abruma, está basado en la novela gráfica de Jaques Lob, Le Transperceneige.

snowpiercer2

Porque su cine es una crítica social constante a tener en cuenta y él un visionario en la imaginería de las puestas, seguiremos de cerca este nuevo proyecto.