Netflix nos trajo una remake de la serie francesa Les Revenants llena de drama, conflictos familiares y muchos clichés.

Por @tatimonavalle

Producida por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Raelle Tucker (True Blood), The Returned se centra en los habitantes de una pequeña ciudad montañosa que son sucumbidos por el retorno de sus seres queridos dados por muertos. Su aparición repentina trae consigo consecuencias que en una primera instancia parecieran positivas pero que el tiempo se encarga de demostrar lo contrario.

The_Returned_3

Claro que no sólo para los vivos resulta fácil lidiar con la misteriosa vuelta de sus amados, sino también para los ¿muertos? se torna complicado volver a una vida en donde sus familiares y amigos siguieron con lo suyo y superaron lo sucedido. Todo este proceso es acompañado por una serie de acontecimientos extraños y sobrenaturales pero a los que nunca se le da una verdadera razón o motivo para que ocurran.

Estos muertos que recobran vida pueden llegar a ser considerados una especie de zombies pero no del tipo come cerebros que conocemos en The Walking Dead, sino que son seres completamente normales a la vista pero que algo en su sistema interno está cambiado.

timthumb

Cada capítulo de la serie está destinado a contar la historia de cada personaje y su relación con estos nuevos seres. La primera en volver a la vida es Camille (India Ennenga), una chica de 16 años que muere trágicamente en un accidente en la ruta y una vez que se reencuentra con su familia, su hermana gemela Lena (Sophie Lowe) la rechaza por completo. Por otra parte, sus padres Claire (Tandi Wright) y Jack (Mark Pellegrino) intentar entender estos sucesos mientras se enfrentan a sus problemas personales envueltos con Peter (Jeremy Sisto) y Lucy (Leah Gibson).

The-Returned-Simon-and-Rowan

Simon (Mat Vairo), un joven que cuando regresa a la vida se da cuenta que su comprometida Rowan (Mary Elizabeth Winstead) lo ha olvidado y conformó una nueva familia tras su muerte.

9-julie-grabs-victor

Julie (Sandrine Holt) es una enfermera solitaria que se encuentra con un misterioso niño y decide quedárselo para cuidarlo. Al no saber nada de él, lo apoda Victor (Dylan Kingwell) y construyen una afectuosa relación.

the-returned-recap

Tony (Aaron Douglas) y Adam (Rhys Ward) son dos hermanos cómplices de unos sucesos violentos del pasado de los que intentan no volver a ser parte.

photo22

Por último, Helen (Michelle Forbes) es una misteriosa mujer con un aspecto vintage que pareciera tener un plan oscuro para el futuro de la ciudad.

Ahora bien, en comparación con la original Les Revenants (que está basada en la película homónima de Robin Campillo) esta versión americana deja mucho que desear. Los productores deberían entender que no todo es susceptible de ser adaptado y que no basta con ver algo genial para querer dejar registro de su interpretación. La serie comienza siendo una fiel copia a la francesa, teniendo diferencias mínimas en el relato pero siguiendo la misma historia bajo el mismo concepto, con lo cual brindaba una propuesta bastante interesante para aquellos que no habían visto la primera. Todo se va de las manos cuando, ya pasada la mitad de la serie, empiezan a descarrilarse de la historia original teniendo como resultado algo lindante a lo bizarro, obvio y poco atrayente. De hecho, la versión americana cuenta con dos capítulos más que la francesa, algo que no sólo es un signo de avaricia sino que quedan completamente de más y lejos de sumar a la historia, no logran otra cosa que seguir haciendo papelones.

Dicho todo esto, es fácil dejar de recomendar The Returned para que vean Les Revenants, pero mi consejo siempre es que sepan todo lo que hay disponible para decidir por ustedes mismos qué ver y qué no. Así que he aquí el tráiler de la serie para que le den un primer vistazo.

De todas formas, vean la francesa porque está genial ;)