Luego de varias filtraciones y de la foto oficial del Suicide Squad, el padre de la criatura, Bruce Timm salió a decir lo que piensa de la Harley Quinn que será llevada al cine.

Uno de los casos en los que el personaje apareció primero en un live-action antes que en el cómic fue la Harley Quinn creada por Bruce Timm en la serie animada de Batman en 1992. La novia del Joker logró tener tanta popularidad en el público que DC decidió adaptarla a su mundo de las viñetas. Varios años después DC junto con Warner Bros. se pusieron de acuerdo para adaptar el Suicide Squad en el cine, donde Harley es una de las estrellas.

37528

Interpretada por Margot Robbie, el aspecto que optó David Ayer por su Harley es el más parecido al que vemos en los New 52. Después de que tantas personas hablarán y dieran su opinión sobre el personaje, ahora es el turno de la palabra autorizada. Esto dijo Bruce Timm:

Es interesante. Es extraño yo mismo soy alguien que coge a unos personajes establecidos y les doy una vuelta de tuerca en mi propio universo [haciendo referencia a “Justice League: Gods and Monsters”]. Soy consciente de que cuando creo un personaje y aparece en otro medio lo van a tener que adaptar y hacer cosas que yo no haría así que estoy abierto a ver lo que van a hacer. Realmente estoy emocionado.

Hoy, antes de empezar el show, he visto la primera imagen de Harley Quinn para “Escuadrón Suicida” y pensé “Wow, se ve bonita”, realmente estaba un poco preocupado porque creía que iba a ser demasiado estrambótica, pero no está nada mal. […] Me siento optimista.

Timm se ve conforme con el look de Harley, ¿y ustedes?.

margot-escaudron-harley-1

«Suicide Squad» se estrena el 5 de agosto de 2016.