En una temporada de anuncios y estrenos de biopics sobre figuras que han marcado la historia, la industria músical no se podía quedar atrás y toma presencia con una película documental de la cantante británica mas polémica de la ultima década.

Es el caso de Amy Winehouse que será llevada a pantalla grande en forma de documental con la dirección del reconocido director ingles Asif Kapadia.

En su primer trailer podemos ver un sentido mas sensible de la artista como cuenta que no cree llegar a la fama mientras suena de fondo una versión lenta de Back to Black, éxito mundial de la cantante, mientras se recorren escenas de su niñez.

La película quiere lograr que el público encuentre otra manera de ver a Amy y no como lo solían hacer pensando en ella y sus miles de polémicas que la involucraban por sus relaciones fracasadas y su estilo de vida tan alborotado.

Nacida en 1983 en Londres, Amy Winehouse logro una fama internacional y un reconocimiento de seis nominaciones al Grammy, ganadora de cinco de ellos. Murió trágicamente en Julio de 2011 en su domicilio del londinense barrio de Camden con tan solo 27 años, como consecuencia de un envenenamiento por alcohol.

El estreno esta programado para el 3 de Julio en el Reino Unido en aniversario a los cuatro años de su fallecimiento.

amy_movie_poster_2015