Hoy se está estrenando en toda Argentina y en algunos países de Sudamérica, mañana hará su estreno en Estados Unidos, pero anoche El Lado G estuvo de regreso en el cine para ver la última de los chicos Rápidos y Furiosos: «Furious 7».

Rápidos y Furiosos 7, 7 películas para el grupo que supo ganarse el corazón de muchas partes del mundo, la franquicia más exitosa de Universal Studios vuelve a la carga para arrasar en la taquilla mundial teniendo de regreso a la acción a Toretto y su banda más ese plus negativo, pero positivo al fin: La última película de Paul Walker (1973-2013).

Fast-and-Furious-7-Paul-Walker

La película comienza muy arriba y termina muy abajo así como esos autos que saltan de un avión. 7 películas, muchas ideas para hacer que un grupo de amigos con unos autos  super tuneados hagan lo que quieran, bueno, el estudio y el presupuesto de éstas películas lo pueden.

Parachuting-cars-in-Furious-7-trailer-screen-shot

Por momentos te sentís muy bien disfrutando de estos momentos flasheros que la verdad son el principal motivo por lo que uno se pone a ver éstas películas, el tema es lo siguiente: Yo quiero comenzar con buscar un responsable y explicar porqué ésta película no es de las más fuertes de la franquicia.

vin-diesel-muestra-dos-imagenes-de-fast-furious-7_3kpg

¿Vin Diesel? Para nada, es el director James Wan (SAW, El Conjuro) que tuvo la tarea de llevar adelante ésta séptima entrega pero que todo se le terminó yendo de las manos.

Digamos que el problema más grande que pudo tener es la muerte de Paul Walker mientras la película se seguía rodando. Pero más allá de la triste tragedia, tuvo que armar una historia con el equipo que ya todos conocen enfrentando a Jason Statham, hermano del derrotado en la 6, Owen Shaw.

La verdad que poco se entiende de la historia, las actuaciones de los «nuevos» son malas y los grosos como «The Rock» se quedan sin mucho tiempo en pantalla. Tyrese «Green Lantern» Gibson es otra vez el loco que rompe el hielo y te hace cagar de risa, las actuaciones de Vin Diesel y Paul Walker son de los momentos que más se disfrutan porque sabemos que son los más capos de la franquicia y también Michelle Rodriguez tiene su mano a mano con la peleadora de UFC: Ronda Rousey, buena pelea.

furious-7-ronda-rousey-129167

El director se juega con muchas subtramas en la película en lugar de enfocarse en el enfrentamiento que están teniendo la familia de Toretto con Shaw. Suma a Djimon Hounsou como un terrorista que Kurt Russell quiere derribar y pide ayuda a Dom para que luego lo vuelvan a ayudar con Shaw. ¿Eh? Sí, así de retorcido es todo.

46193

El final como viene sucediendo en las últimas Rápidos y Furiosos, busca generar un caos y una destrucción masiva al momento que te das cuenta que se recontra pudrió todo. Tiros, autos veloces, tiros, granadas, misiles, tiros, autos, tiros y más tiros.

Furious-7-Dwayne-Johnson

«Furious 7» está dedicado a la memoria de Paul Walker que murió antes de terminar el rodaje. La película resulta muy conmovedora al final y el homenaje que le rinden al personaje de Brian OConner es muy bueno. Con una sonrisa brillante, Walker dice adiós a Rápidos y Furiosos.

paul-walker-furious-7


Más allá de que disfruté volver a ver a Vin Diesel, Paul Walker y a todo el equipo, siento que el director no supo aprovechar a un muy buen actor de acción como Jason Statham y sus subtramas no pegaron con nada.

Los buenos momentos están: las megafiestas, secuencias impresionantes y escenas de mucha adrenalina.

Tras Fast Five en Río y el último despelote que armaron en Londres la vara estaba muy alta y quizás esperaré una 8va que vuelva a capturar la esencia de esta saga.

GG para «Furious 7»

furious-7-poster1